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Ejercicios enfocados a trabajar la musculatura y la flexibilidad CON EL FIN DE PREVENIR Y MEJORAR LESIONES DE ESPALDA.

Grupos de mañana, mediodía y tarde. Máximo 8 personas.

Pilates columna vertebral flexible

El pilates es una disciplina que tiene como objetivos principales el fortalecimiento de la musculatura estabilizadora del tronco y la flexibilización de la columna vertebral. Gracias a estas dos acciones, conseguimos dar mayor estabilidad en la región lumbopélvica, lo que produce un mayor control del core y con esto una reducción inmediata de los posibles dolores de la región lumbar, dorsal y cervical.

Además de estos beneficios, también se trabaja el resto de la musculatura, lo que es sinónimo de mayor fuerza muscular, lo que en la mayoría de los casos hace que disminuyan posibles lesiones ya producidas y se evite que se produzcan nuevas.

Otro de los principales objetivos del pilates es aprender a disociar la cintura pélvica de la escapular, haciendo que la región de los omóplatos esté más estable y que los movimientos de hombro estén menos compensados por espalda y cuello y evitar así dolores en esas zonas.

Salas de Pilates en Boadilla

Al trabajar con control de la respiración, se mejora mucho la capacidad pulmonar y la apertura y cierre de costillas, evitando que se produzcan contracturas musculares intercostales y favoreciendo la oxigenación del organismo.

Pilates objetivo espalda

El trabajo de suelo pélvico es uno de los principios más importantes del pilates. El suelo pélvico es un conjunto de muchos músculos que tienen múltiples funciones, destacando el control del esfínter de la vejiga. Por eso es muy recomendable que tras partos, cirugías o patologías que hayan provocado hipotonía en la zona se realice pilates. Al trabajar el suelo pélvico también conferimos mayor estabilidad lumbopélvica y mejor control postural.

El principal objetivo que se pretende con el pilates es mejorar el control del cuerpo, y aumentar la consciencia corporal, lo que produce una disminución general en las lesiones por mecanismos de repetición del día a día, como por ejemplo: dolor de espalda por pasar mucho tiempo sentado al ordenador, dolor de cuello por las posturas en la cama, o dolor en las rodillas al andar…

grupo de pilates suelo reducido

El pilates es una disciplina que se puede trabajar tanto de forma individual para centrar los objetivos en la persona en cuestión, como de forma grupal, pero siempre se aconseja que de esta manera sean grupos reducidos y que el monitor sea experto en corrección postural para que las clases sean supervisadas y se alcancen los objetivos marcados para cada alumno.

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